Convocan a Concurso de narración oral “Cuéntame más”

Enviado por Eduardo Herrera el Lun, 12/04/2021 - 10:59
Niños

El Consejo Nacional de Casas de Cultura convoca a metodólogos, instructores de teatro y bibliotecarios a participar en la primera edición del Concurso de Narración Oral “Cuéntame más”.
El objetivo del mismo es desarrollar esta especialidad escénica dentro del movimiento de artistas aficionados y como contribución al desarrollo sano de la infancia en Cuba.
Según la jefa de departamento de teatro de la Casa de Cultura “Pedro Junco”, Yenisel Cue Muñoz, el concurso tendrá tres etapas e igual número de niveles de selección.
Cada una de las etapas funcionará como un festival de base que desarrollará cada territorio. En el caso de Pinar del Río será los días 11 y 12 de mayo.
En estos momentos, agregó Cué Muñoz, los niños que participarán se preparan con sus instructores vía online, producto a la situación epidemiológica está pasando Cuba en estos momentos.
Los instructores también están realizando una selección de los autores pinareños más reconocidos en la literatura infantil para realizar sus trabajos.
Se entregará un premio en cada categoría y cuantas menciones sean necesarias.
Las redes sociales y otras plataformas digitales en Internet serán utilizadas para exponer y divulgar los trabajos realizados por los niños concursantes. También la radio promoverá estas actuaciones.
Por último, se realizará una selección con todos los trabajos premiados para participar en el certamen a nivel nacional.

Etiquetas