Listos nuevos títulos de Ediciones Loynaz

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 05/03/2021 - 13:03
Ediciones Loynaz

El Centro de Promoción y Desarrollo de la literatura Hermanos Loynaz tiene listos para imprimir los 30 libros del plan editorial de 2021, logro que han alcanzado con mucho esfuerzo e imponiéndose a las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID 19.
El director de la institución, Luis Enrique Rodríguez dijo que ya están hechas las pruebas de impresión de todas las cubiertas, las cuales muestran una visualidad superior al de otras etapas.
Títulos que abarcan textos de poesía, narrativa, literatura infantil, científico técnicos e históricas de autores consagrados, así como noveles que comienzan su andar por los caminos literarios.
Entre ellos están autores, como José Nelson Castillo, Marcia Jiménez, premio Loynaz de 2020 con “Modus operandis”, ambos en poesía; María Caridad González en literatura infantil; Juan Carlos Rodríguez y Enrique Giniebra con títulos sobre historia.
En cuanto a los que comienzan se destaca en la colección científico técnica el texto “La obesidad en los niños” de Tania Pampillo.
Todos los títulos están impresos por medio de la impresora risograph que posee la editorial y que en medio de las limitaciones impuestas por la pandemia, no ha dejado de trabajar a pesar de la obsolescencia tecnológica que posee.
El Centro Hermanos Loynaz de Pinar del Río, además mantiene abierta la convocatoria al premio del concurso literario “Chicuelo” cuyos resultados se darán a conocer el próximo dos de abril, “Día Internacional del Libro Infantil”.
Por Eduardo Herrera Herrera

Etiquetas