La literatura no abandona a los palaceños

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 05/03/2021 - 10:13
Bibliotecarios

En Los Palacios la Biblioteca Pública desempeña un importante papel por los múltiples servicios y propicia el desarrollo de la memoria cultural y eleva el hábito por la lectura. Las adversidad no impidió la presencia de la literatura.

Ellos ponen a disposición todos los conocimientos, a pesar de la compleja situación que se enfrenta debido a la pandemia y los especialistas bibliotecarios se empeñan en mantener los principios de la Revolución.

Algunas de las actividades son la promoción por la lectura a domicilio, donde se pueden encontrar El Duende Mágico de visita en tu casa, Tun Tun la recreación literaria llegó y Mi amigo el libro tocando tu puerta, con aceptación entre los más pequeños en las  casas.

A raíz de la Covid-19 en el municipio se rediseñó la promoción, así como el horario de las actividades, con la aplicación de medidas preventivas. Perfeccionaron el  uso de las mini bibliotecas,  intensificaron la promoción de libros a través de las exposiciones y algo muy importante, al concluir los encuentros los materiales literarios utilizados son puestos en cuarentena para seguridad de los lectores.

Desde las comunidades se aprecia el trabajo que desempeñan en casi todos los Consejos Populares las salas de lectura y el traslado del amor por la lectura a los  lugares intrincados.

Por Jorge Gabriel Díaz Reinoso
Tomado de www.redpinar.gob.cu

Etiquetas