Miraida Olivera Herrera fascinada por las manualidades

Enviado por Eduardo Herrera el Vie, 05/03/2021 - 10:10
Manualidades

Miraida Olivera Herrera, máster en Ciencias de la Educación y Asesora de Salud Escolar en la Dirección Municipal de Educación, en Minas de Matahambre, siente un infinito amor por las manualidades. Su creatividad y destreza le han permitido realizar innumerables trabajos donde resalta la belleza y el buen gusto.

"Desde niña me fascinó crear. Recuerdo que cuando cursaba el quinto grado, lo primero que hice fue un mural con animales del zoológico, cada uno en su medio.

"A la maestra le pareció fantástico igualmente a todo el que lo vio.Me encanta cocer, bordar, tejer, decorar, en fin todas las manualidades. Aprendí de manera autodidacta.

"Observando mucho, soy de las que piensa, que cuando te gusta algo, entonces asimilas con facilidad. Me esmero mucho en que todo quede bonito, con estética.

·"Participé en un taller de pintura en la casa de cultura de Pinar del Río, durante los cuatro años de estudio en la escuela formadora de maestros Tania la Guerrillera.

"Lo aproveché al máximo, conocí muchas cosas de esta manifestación que me permitieron poner en práctica, una vez graduada, con mis alumnos de preescolar, en la decoración del aula y en oficinas.

"Son incontables las creaciones que he realizado. Entre ellas las que más me gustan son los arreglos florales, decoración de botellas y búcaros. Disfruto al máximo cada labor.

"Trato siempre de combinar lo natural con lo artesanal.Actualmente laboro en la Dirección Municipal de Educación. En cada uno de los departamentos, la recepción, casa del maestro, están presentes mis manos.

"Estoy orgullosa de mi talento porque con él doy vida a disímiles objetos que a la vista parecen inservibles y una vez que los trabajo, se convierten en algo bonito, agradable.

"En tiempos de la Covid-19, la confección de nasobucos, para donar al personal de educación, ha sido mi prioridad. Colaborar con esta tarea me hace sentirme útil.

"Lo hago con muchísimo amor. También confeccioné los brazaletes para identificar a un grupo de compañeros que trabajan como mensajeros en la zona de defensa Santa Lucía, en cuarentena, producto al incremento de casos positivos al SARS-CoV-2".

"Belleza y creatividad forman el binomio exacto para esta fémina minera que pone todo su empeño en superar cada una de sus creaciones con el objetivo de prendar a cada quien, con el poder de sus manos y su imaginación".

Juan María González Cabanas
Tomado de www.redpinar.gob.cu

Etiquetas