Jornada de la Cultura Cubana en Pinar del Río

Enviado por Eduardo Herrera el Lun, 12/10/2020 - 11:51
Jornada Cultura Cubana

El homenaje a Pedro Junco en su centenario y a las figuras de Elpidio Gómez y Elida Justiz por sus aportes a la cultura vueltabajera, motivará las actividades de la Jornada por el Día de la Cultura en Pinar del Río.
Desde el propio inicio de la jornada se sucederán un sinnúmero de actividades que involucrarán artistas de todas las manifestaciones artísticas los que al igual que en todo el país rendirán homenaje a
Espacios dedicados a recordar la obra del compositor vueltabajero Pedro Junco tendrán lugar en la Casa de Cultura que lleva su nombre y en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba otrora casa del célebre compositor vueltabajero.
Coincidiendo también con el paso de la provincia a la nueva normalidad en medio de la pandemia de la COVID 19, en todas las actividades se velará por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación del virus y a la par todas las acciones culturales que se realicen tendrán una mayor visibilidad a través de las redes sociales y las plataformas virtuales.
También el séptimo arte tendrá un protagonismo durante la jornada, pues se recordarán en todo el país los 50 años de Elpidio Valdés, así como a su creador Juan Padrón. Por lo que los cines de Pinar del Río proyectarán una serie de títulos emblemáticos de la filmografía cubana, como son Vampiros en la Habana, Mas vampiros en la Habana, entre otros más.
En la celebración se inserta también el aniversario 34 de la Asociación Hermanos Saiz, cuyos integrantes protagonizarán diferentes propuestas artísticas en la Casa del Joven Creador.
De forma general peñas, homenajes, presentaciones de artistas aficionados y profesionales, así como la presentación de brigadas artísticas en todos los municipios.
A ello se sumarán exposiciones, miniferias del libro, presentaciones teatrales, que culminarán el propio día 20 con una gala cultural celebrando el Día de la Cultura Cubana.
Por Eduardo Herrera

Etiquetas